30 de Septiembre: Constitución de la Sociedad.

16 de Octubre: Reducción a escritura pública, reunión de Directorio y nombramiento del Gerente General.

02 de Diciembre: Presentación de solicitud de habilitación del Almacén Extraportuario El Sauce S.A., al Sr. Director Nacional de Aduanas.

23 de Diciembre: Autoriza la puesta en marcha del “Almacén Extraportuario El Sauce S.A.”, por Resolución No. 9276 de la Dirección Nacional de Aduanas.

30 de Diciembre: Se entrega por parte de Aduanas el Código Nacional de Almacenista.

Leer más...2008

06 de Enero: El Administrador de la Aduana de Los Andes emite Oficio instructivo, en que da cuenta de la puesta en marcha del Almacén Extraportuario El Sauce S.A., el cual es recibido oficialmente el día 07 de Enero de 2009.

08 de Enero: Inicia sus operaciones en forma oficial el Almacén Extraportuario El Sauce S.A., con la llegada de los primeros camiones.

22 de Enero: Acuerdo entre Aduanas, PTLA y Almacén Extraportuario El Sauce S.A., para coordinar el envío de camiones a El Sauce S.A.

23 de Marzo: Oficio emitido por la Administración de la Aduana de Los Andes, en que instruye la derivación de camiones a El Sauce S.A.

Leer más...2009

30 de Abril: Inicia sus operaciones el andén de inspección, oficina para los Servicios Fiscalizadores y Bodega de 750 mts.2.

09 de Junio: El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), autoriza oficialmente para realizar inspecciones de mercancías de origen vegetal y animal en Almacén Extraportuario El Sauce S.A.

15 de Noviembre: El Almacén Extraportuario El Sauce S.A. obtiene la AUTORIZACIÓN DE EXPLOTACIÓN DEFINITIVA como recinto de depósito Aduanero habilitado por la Dirección Nacional de Aduanas, mediante Resolución No. 5651, de fecha 15.11.2010.

25 de Noviembre: Se realiza 1er. Aforo Físico en los andenes de inspección.

Leer más...2010